Skip to Content

Creación de contenido

En este apartado vamos a ver cómo crear contenido y cuales son los tipos de publicaciones que se pueden hacer.

El contenido que se puede crear para la página va desde los comentarios a formularios web (webform). Cada uno de los contenidos estará disponible en función del "rol" de usuario al que se pertenezca. Los roles dan distintos grados de participación y son una forma de organizar la entrada de información en la página. Cada rol recibe los permisos combinados del suyo y de los anteriores.

  • Los usuarios registrados tienen abierto el acceso a la participación en los foros y a la publicación de comentarios.
  • Los usuarios CCP tienen posibilidad de publicar blog personal, páginas y artículos (story).
  • Los usuarios de coordinadora pueden publicar, además de lo anterior, eventos, páginas de los libros y abrir nuevos temas en los foros.

Hay tres grupos de contenido por su forma de participación:

  1. Los foros: a los que vamos a acceder desde el menu directamente. Para participar sólo hay que insertar comentarios al final de cada tema.
  2. Los comentarios: Al final de los contenidos suele encontrarse un enlace que dice: añadir comentario.
  3. El resto de los contenidos: En el menu (actualmente a la izquierda) debajo de nuestro nombre de usuario encontraremos un enlace para crear contenido.

Una vez hallamos entrado en el enlace sólamente tendremos que rellenar el formulario con los datos que se nos piden. Éstos varían en función del contenido, pero básicamente son el título y el cuerpo.